Gestión de calidad

Diploma de Compromiso con la Excelencia.

La implantación de un Sistema de Gestión de Calidad surgió como consecuencia del desarrollo de Planes Estratégicos de la Entidad, uno de cuyos objetivos es “Alcanzar la excelencia en la prestación de  Servicios Sociales y Educativos destinados a la protección de la Infancia, Juventud y Familia en dificultad psicosocial”.

El camino recorrido hasta alcanzar la Certificación ISO 9001:2008 ha atravesado varias fases, en paralelo al proceso de crecimiento organizativo:

En un primer momento la Entidad formó parte de una experiencia piloto coordinada por INTRESS en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para crear una norma de calidad adaptada a ONG en la que participan 5 entidades más: FEAPS, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Secretariado General Gitano y Federación de Mujeres Progresistas.

Para conocer más a fondo la experiencia “ONG con Calidad”, puede visitar la página http://www.ongconcalidad.org/.

Certificado Norma ISO 2011-2014.

En abril de 2005 las entidades que formaban parte de la experiencia piloto firmaron un Convenio de Colaboración para la constitución de la “Red ONG con Calidad”, cuya misión consiste en “Fomentar la implantación de la Calidad en las ONG de Acción Social para mejorar la satisfacción de las necesidades y expectativas de las personas mediante la difusión de la Norma ONG con Calidad, la creación de instrumentos y metodologías para el desarrollo de la Calidad y el trabajo en red”.

En paralelo a esta experiencia, se trabajó la implantación de la Norma UNE-EN ISO 9001:2000 en el conjunto de la Entidad, obteniéndose la certificación el día 13 de junio de 2008.

En la actualidad Fundación Pioneros dirige sus esfuerzos a la obtención de un Certificado de Excelencia según el Modelo EFQM.