Plan de igualdad

El origen del desarrollo de un Plan de Igualdad en Fundación Pioneros lo encontramos en el otoño de 2010 cuando, a través de una recogida de ideas de mejora por parte del equipo profesional, se detecta la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral. El comité de calidad decide incluir la elaboración de un plan de igualdad como una de las acciones a desarrollar a partir de enero de 2012. Coincidiendo con esta iniciativa se publica en el BOE la convocatoria de ayudas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para la elaboración e implantación de planes de igualdad, a la cual Fundación Pioneros se presenta, y el 15 de junio de 2011 se firma, por parte del equipo profesional y el Patronato, el documento de compromiso con la igualdad.

Leer más sobre el Plan de Igualdad

Mujeres relevantes en la historia de la educación

En 2016, para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el Comité de  Igualdad de Fundación Pioneros hemos creado un homenaje a las mujeres relevantes en la historia de la educación. Para esto hemos hecho una recopilación de biografías de mujeres que, por su trabajo, dedicación y lucha por la igualdad, son son interesantes para reconocer y difundir. La visualización de la mujer a lo largo de la historia es muy escasa, por eso desde el Comité de Igualda queremos poner nuestro granito de arena para hacer visibles a estas mujeres.

Mujeres relevantes en la historia de la educación: