Programa de Formación y Empleo para Jóvenes

La reestructuración del Área Sociolaboral de Pioneros queda compuesta por el programa de Formación y Empleo para Jóvenes que da continuidad a los programas de Prelaboralidad y de Servicio de Fomento de Empleo. De manera innovadora, buscamos la formación de personas críticas, competentes en las relaciones humanas y con deseo de aprender de forma permanente.

Trabajamos con jóvenes desde los 14 a los 30 años que necesitan aumentar sus competencias para el acceso y permanencia en el mercado laboral. Las vías de acceso al programa son a través de la coordinación y derivación interna de programas de Fundación Pioneros, derivación y coordinación con la Red Comunitaria (otros proyectos del tejido asociativo, Institutos de Educación Secundaria, Servicios Sociales, etc…) y jóvenes que acceden al programa de manera directa, de forma externa.

En el programa de Formación y Empleo para jóvenes utilizamos una metodología flexible, que se adapta a las necesidades y características de las y los participantes, que comparte momentos y espacios de intervención individual y grupal.

Sesiones individuales
Realizamos una intervención individualizada a través de entrevistas personales con cada joven, valoramos su nivel de empleabilidad y realizamos un plan de acción donde se determina un proyecto personal y unos objetivos formativos y profesionales.

Sesiones grupales
Son espacios dinámicos de formación y reflexión, en los que aprovechamos la interacción y las relaciones interpersonales para conseguir nuestro objetivo.

Píldoras formativas
Son inyecciones prácticas de realidad laboral, en las que se abordan diferentes temáticas de una forma innovadora y fresca.