Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Aprendizaje por proyectos

Una estrategia educativa en la que los y las estudiantes planifican, llevan a cabo y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula.

Un enfoque que motiva a los jóvenes a aprender porque permite elegir temas que les interesan y donde cada alumno trabaja con un objetivo final que se materializa en la realización de proyectos.

Durante el curso 2013-2014 los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial, PCPI, de Soldadura presentaron a Manolo, una escultura que representa a una persona soldando una pieza; una barbacoa; y una mesa de ping pong. En Aulas Externas y Prelaboralidad realizaron el proyecto La Casa por el Tejado en el que prepararon, plantaron y  mantuvieron el césped del campo de fútbol; instalación de aspersores, bancales para hortalizas, jardineras, la recuperación del vivero y participaron en el Mercado de la Huerta de Varea. En el proyecto RAP, Reparaciones de Alumnos de Pioneros, los y las jóvenes repararon un muro, pintaron 2 aulas, varios pasillos y repusieron algunas lámparas fundidas del Taller.