Formación de Jóvenes y Equipamientos para el Eco Turismo Rural

Un proyecto de Lar Santa María en colaboración con Fundación Pioneros para la formación y capacitación de los jóvenes de las comunidades rurales de la Sierra Norte de Itiúba para contribuir a emprendimientos económicos colectivos propios del turismo rural.

La juventud participante del proyecto: “Formación de Jóvenes y Equipamientos para el Eco Turismo Rural”  vive, por un lado, la realidad de la pobreza originada por la agricultura de subsistencia, el descenso de los derechos sociales, la pérdida de la biodiversidad y, como consecuencia, el éxodo rural. Por otro lado esta juventud vive la belleza y admiración de un área de sierras de medio porte, la caatinga (vegetación autóctona de bajo crecimiento), la riqueza cultural latente en su folclore, manera de vivir y gastronomía.

Ante esta situación el Lar Santa María viene despertando el interés de las comunidades por buscar alternativas complementarias, que generen empleo, agreguen renta, fortalezcan la agricultura familiar y consecuentemente mejoren las condiciones de vida de las comunidades.

Con este nuevo proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Logroño, se pretende investir en la formación y capacitación de los jóvenes de las comunidades rurales de la Sierra Norte de Itiúba y a medio plazo contribuyamos con emprendimientos económicos colectivos propios del turismo rural.