Proyecto de Producción Agro-Ecológica Integrada y Sostenible (PAIS)

PAIS es un proyecto que está dirigido a 100 pequeñas familias rurales, de baja renta del semiárido nordestito, pensado para mejorar las condiciones de vida de la población, asegurar la alimentación y favorecer la inclusión social y la sostenibilidad preservando el suelo, el agua, el medio ambiente y la salud de las personas y de nuestro planeta.
Con la implantación del proyecto PAIS también se contribuye a la mejora de la calidad de la merienda escolar, ya que ofrece productos sin agrotóxicos a los alumnos de las escuelas públicas. (La Ley de Seguridad Alimentaria exige que los ayuntamientos deben adquirir el 30% de los productos de la merienda escolar a los pequeños agricultores).

La producción se denomina agroecológica: porque dispensa el uso de acciones dañinas al medio ambiente, como agrotóxicos; integrada: porque conjuga la cría de animales con la producción vegetal y además utiliza bienes de la propiedad en todo el proceso productivo; y sostenible: porque preserva la calidad del suelo y del agua, promueve el asociacionismo de los productores y apunta nuevos canales de comercialización de los productos, permitiendo buenas cosechas.