Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Logroño, 5 de octubre de 2017

Visita del programa Empleo a Esmaltaciones La Estrella

Una de las actividades del programa de Formación y Empleo para Jóvenes de Fundación Pioneros se centra en mantener una relación directa con empresas riojanas que están dispuestas a colaborar en la incorporación laboral de jóvenes. 

Así, el pasado 5 de octubre, profesionales de Empleo de Pioneros realizaron una visita a la empresa Esmaltaciones La Estrella. Fueron recibidos por José Luis Merino, gerente de la empresa, quien les hizo un recorrido por la fábrica y les explicó el proceso de producción completo. 

Esmaltaciones la Estrella es una empresa fundada en 1985 que se organiza en régimen de cooperativa. Se dedica al mercado del menaje de cocina de acero esmaltado.

Durante esta visita, el gerente explicó que se trabaja en un sistema de rotación, así, todas las personas están formadas para trabajar en todos los puestos, lo que favorece la organización si, por ejemplo, hay que parar una línea y reforzar otra. 

Desde el programa de Formación y Empleo para Jóvenes queremos agradecer la voluntad de empresas como Esmaltaciones la Estrella para ser parte de nuestro programa y lograr entre todos la incorporación de los y las jóvenes al mundo laboral.