Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Logroño, 14 de octubre de 2017

Una bonita historia

Todo empezó con una llamada de María Jesús, nuestra patrona de Fundación Pioneros, que es socia de Amnistía Internacional de La Rioja. 

Habían organizado un acto de recogida de firmas en la calle para pedir la liberación de Ídil Eser, la directora de Amnistía en Turquía que fue detenida y encarcelada el 5 de julio. 

El pasado 14 de octubre era el cumpleaños de Ídil y aprovechando la fecha, Amnistía Rioja organizó este acto que incluía actividades para niñas y niños.

Aquí es donde María Jesús llamó a Pioneros para proponer que jóvenes colaboraran en estos talleres. 

Nos pareció una buena idea y se lo propusimos a los jóvenes, enseguida salieron cuatro voluntarias: Abril, Ana, Mica y Paola.

Y ahí estuvieron haciendo dibujos sobre animales que tanto le gustan a Ídil. 

Ayer nos llegó la noticia de que Ídil fue puesta en libertad condicional y María Jesús les ha mandado este mensaje a las chicas:

Hola, Abril, Ana, Mica y Paola (por orden alfabético)....¡¡¡ Buenos días, y buenas noticias!!!!                       

¿Recordáis que el día 14 estuvimos recogiendo firmas, y dibujos recordando a Idil, en su cumpleaños, que estaba en la cárcel, en Turquía?                       

Ayer tuvo juicio, y ha sido puesta en libertad. Muchas gracias por TÚ colaboración. 

No sabemos si ha influido en su puesta en libertad nuestra concentración, junto a las que en todo el mundo se hicieron por ella. Pero sí sabemos que animaron, reconfortaron, y alegraron a las personas que en Turquía esperaban su libertad. ¡Muchas gracias!