La Rioja, 6 de octubre 2011

TED es un evento anual en el que algunos de los más grandes pensadores y emprendedores se reúnen para compartir lo que más les apasiona. TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, 3 grandes áreas que en conjunto moldean nuestro futuro. En este evento se presentan ideas que importan en cualquier disciplina.
Con el objetivo de difundir las ideas más interesantes, TED ha creado un programa denominado TEDx, donde la “x” significa “evento TED organizado localmente”. Se trata de un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente que permiten disfrutar en diferentes países del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED.
La Fundación Riojana para la Innovación organizó el segundo evento TEDxLa Rioja, el pasado 6 de octubre en el Museo Würth. Bajo el título Rompiendo Fronteras, seis invitados ofrecieron un ciclo de conferencias dinámico y sorprendente que contó con un objetivo singular y ambicioso: mostrar ideas capaces de cambiar el mundo. El riojano Ángel Maestre, Jorge Luengo, Toni Mascaró, María Soledad Gómez Vilchez, Andrés Martínez y Albert Llovera, es decir, un actor economista, un mago olímpico, un gurú de la innovación, una revolucionaria cultural, un cooperante innovador y un deportista sin límites fueron los protagonistas de una reunión caracterizada por la relación directa entre ponente y público presencial, no sólo en la sala sino también a través de Internet en emisión en streaming.
TEDxLaRioja fue una cita ineludible para aquellas personas convencidas de la capacidad de la innovación para transformar la sociedad. Este encuentro combinó ponencias en vivo, proyección de charlas singulares pronunciadas en otros eventos TED y espacios para favorecer la conversación entre oradores y asistentes, entre los que se encontraba Javier Navarro Algás, gerente de Fundación Pioneros.