Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Logroño, julio de 2017

Daniel Bahamón Quartet se despide con un concierto dialogado

El grupo Daniel Bahamón Quartet Jazz llegó a La Rioja precedido por su fama. Esta banda fue la ganadora del Festival Nacional de Jazz de Jóvenes Talentos que organiza el Banco de la  República de Colombia y el Ministerio de Cultura y que precisamente trata de que los jóvenes más talentosos del país andino tengan oportunidades de demostrar, en este caso su música.

Este talentoso cuarteto cuenta con el piano del músico Jonathan Purizaga, el bajo de Danny Mera, la batería de Gustavo Hueje y el saxofón y las composiciones de Daniel Bahamón, una banda referente de las nuevas tendencias del jazz en Colombia, que mezcla el jazz moderno con el folclore afro-colombiano.

La gira por nuestra comunidad comenzó con un concierto dialogado en el cierre del curso de la Universidad Popular de Logroño en el que  los integrantes de cuarteto combinaron su música con explicaciones didácticas. Actuaron también en la sala Biribay Jazz Club, con gran afluencia de público. Participaron en el Tardeo Pionero organizado por Fundación Pioneros, donde presentaron algunos de sus temas y tocaron junto a la agrupación musical de jóvenes de Pioneros Mix-Es Band. Y actuaron también en el 21 Festival Internacional de Jazz de Ezcaray.

Desde el 17 al 19 de julio participaron en 12 Master Class en La Gota de Leche de Piano, Saxofón, Percusión y Guitarra y Bajo, dirigidas a estudiantes de música y autodidactas de cualquier nivel.

Del aprendizaje de las sesiones de las 4 Master Class se realizó el 19 de julio en La Gota de Leche un concierto dialogado en el los maestros explicaron de forma musical sus raíces, nos sorprendieron con sus interpretaciones y junto a sus alumnos y alumnas de las Master Class y al grupo de jóvenes de Pioneros Mix-Es Band, expusieron lo que habían aprendido en tan solo tres días. Ritmos que mezclan el folclore tradicional colombiano con el jazz moderno.