Premio a la Acción Magistral

Construyendo Sonrisas, el proyecto de Aprendizaje Servicio del Centro de Formación de Pioneros y el colegio Caballero de la Rosa, ha obtenido un nuevo reconocimiento a nivel nacional, en esta ocasión ha sido seleccionado como Finalista Autonómico en la decimoprimera edición de los Premios a la Acción Magistral 2015, un premio al que se presentaron 534 proyectos educativos desarrollados durante el curso 2014-2015. De ellos, un total de 20 proyectos pasaron a la fase de clasificación nacional.

“Al principio yo pensaba que nos tenían que pagar o darnos algo por nuestro esfuerzo pero ahora pienso que hago cosas útiles y que van a estar mucho tiempo ahí y lo van a disfrutar durante mucho tiempo”, así expresa Michel Jiménez de 16 años su experiencia en el proyecto de Aprendizaje Servicio de Pioneros y el Caballero de la Rosa. Construyendo Sonrisas es una metodología que facilita la aceleración de aprendizajes basada en el trabajo experiencial y en el servicio a la comunidad, el proyecto consiste en la elaboración por parte del Centro de Formación de materiales pedagógicos y juegos que favorecen el aprendizaje de los niños del colegio Caballero de la Rosa a través de los sentidos. Durante el curso pasado se construyeron materiales didácticos de madera basados en la metodología Montessori, juegos con ruedas de tractor recicladas y se pintaron juegos en el patio que los jóvenes del Taller enseñaron a utilizar a los niños y niñas del colegio.

Este proyecto resultó Finalista Autonómico en la decimoprimera edición de los Premios a la Acción Magistral 2015. Este nuevo reconocimiento, convocado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, tiene el objetivo de resaltar la importancia del trabajo educativo que realizan los docentes que desarrollan proyectos de Educación en Valores en las aulas. En esta edición se presentaron un total de 534 proyectos educativos válidos, desarrollados durante el curso 2014-2015. De ellos, un total de 20 proyectos pasaron a la fase de clasificación nacional.

Author: