Logroño, 15 de noviembre de 2016

Nueva presentación de PBC a entidades sociales

ONCE, Cruz Roja y Arepak participaron en una nueva reunión informativa organizada por Fundación Pioneros y la Federación de Empresarios Riojanos, FER, para presentar el proyecto Prestación en Beneficio de la Comunidad, PBC. Una medida judicial que desde Pioneros consideran una experiencia muy satisfactoria para los menores y las entidades que colaboran.

El pasado 15 de noviembre Fundación Pioneros y la Federación de Empresarios Riojanos, FER organizaron una segunda reunión informativa para presentar a entidades sociales el proyecto Prestación en Beneficio de la Comunidad, PBC. Esta reunión se enmarca dentro de una estrategia de Pioneros y la FER que surge de la necesidad de contar con más empresas o entidades sociales para desarrollar estas prestaciones, una medida que desde Pioneros califican de exitosa y de gran beneficio tanto para los menores que deben reparar un daño causado como para las entidades donde se desarrollan estas prestaciones.

A esta reunión asistieron 3 representantes de entidades sociales de nuestra comunidad. Por la ONCE asistió la delegada territorial, Estefanía Mirpuri; Roberto Moreno, presidente de Arepak, Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson; y Andrea Salguero, trabajadora social del programa de acompañamiento a jóvenes de Cruz Roja. También estuvieron presentes Maite Seoane, responsable de Responsabilidad Social de la FER; y por parte de Pioneros, el director técnico, José Manuel Valenzuela; y Ana Calvo, directora del programa Medidas Judiciales de Pioneros que se encarga de ejecutar la Prestación en Beneficio de la Comunidad.

La prestación en Beneficio de la Comunidad, PBC, es una medida judicial impuesta por el Juzgado de Menores que consiste en desarrollar una actividad durante un cierto número de horas en beneficio de la sociedad o de las personas. El Programa de Medidas Judiciales de Fundación Pioneros, en colaboración con la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, gestiona estas medidas en nuestra comunidad y actúa como puente entre el menor y las instituciones donde los menores realizan una serie de actividades para reparar el daño ocasionado, siendo útil, constructiva y provechosa para la sociedad.