Nuestros vídeos

Pioneros en el programa La Lupa de TVR

El programa La Lupa de TVR emitió el miércoles 10 de mayo de 2017 un extenso reportaje sobre Fundación Pioneros. A través de testimonios de responsables de programas y jóvenes protagonistas de nuestra entidad se cuenta nuestro trabajo, nuestras actividades.

Pioneros: Oportunidades a través de la educación

Vídeo promocional de Fundación Pioneros encabezado por Aurora Pérez, nuestra presidenta. Un vídeo en el que explicamos en poco más de un minuto todo lo que hacemos pero que lo hemos resumido en la frase “oportunidades a través de la educación” que es lo que más nos gusta hacer.

Mannequin Challenge por la igualdad

En el módulo de Derechos Humanos con enfoque de Género de la escuela de facilitación del programa Educándonos de Fundación Pioneros se realizó como práctica este Mannequin Challenge por la igualdad.

Reportaje en TVE sobre la presentación del corto "Así es mi vida"

TVE La Rioja emitió este reportaje el 9 de diciembre de 2016 con motivo de la rueda de prensa de presentación del proyecto "Así es mi vida" dinamizado por la Sociedad Artística Contemporánea Complot!, con la colaboración de Fundación Pioneros, Apir y Fundación Diagrama.

Entrevista a Aurora Pérez en Popular TV

Con motivo del acuerdo firmado entre la Federación de Empresarios de La Rioja, FER, y Fundación Pioneros, Popular TV entrevistó el pasado 5 de abril de abril de 2016 a nuestra presidenta Aurora Pérez para que contara en cuál es la importancia de este acuerdo para los y las jóvenes de Pioneros.

Jóvenes del Centro de Formación en Popular TV

El pasado 5 de mayo una educadora y dos jóvenes del Centro de Formación de Pioneros asistieron al programa La Rioja y Cia de Popular TV.  Víctor Zurrunero, presentador de este espacio, entrevistó a Laura, Noemí y Abel sobre el proyecto Aprendizaje Servicio, APS, que están desarrollando en el colegio Caballero de la Rosa y por el que obtuvieron el 2º Premio Nacional Aprendizaje Servicio.

Reportaje sobre Prestación en Beneficio de la Comunidad en Telerioja

El pasado 14 de abril, Telerioja, emitió un reportaje sobre Prestación en Beneficio de la Comunidad, PBC, una de las medidas restaurativas que se desarrollan en La Rioja. Tiene una finalidad educativa para los menores ya que les facilita ser conscientes de las consecuencias que tienen ciertas conductas y les posibilita mostrar sus competencias personales.

Entrevista a nuestra presidenta Aurora Pérez en Popular TV

Con motivo del acuerdo firmado entre la FER y Fundación Pioneros, Popular TV entrevistó el 5 de abril de abril de 2016 a nuestra presidenta. Aurora Pérez explicó en antena qué significa este acuerdo con la Federación de Empresarios de La Rioja, FER, dedicado principalmente a fomentar la inserción laboral de los jóvenes en nuestra comunidad.

“Out Of The Box desde el cuerpo y la mente”

Educándonos organizó a finales de marzo un campamento en El Rasillo, en la zona de Cameros. Un espacio para la convivencia y el encuentro, donde trabajaron en torno a los  valores y las actitudes que buscan, en el bien común y en el trabajo bien hecho.

Educándonos en un APS en Nalda

Un grupo de 20 jóvenes de Educándonos participó el verano de 2015 en el proyecto Aprendizaje Servicio "Para la reforestación del bosque de los árboles con nombre en Nalda".

Derechos Humanos Facilitadores 2016

Jóvenes y equipo del programa Educándonos de Fundación Pioneros participan cada año en la celebración del Día Internacional de la Paz. Este es el mensaje que nuestros jóvenes quieren transmitir a la sociedad.

Escuela de Facilitación Juvenil en Calahorra

Presentación de la Escuela de facilitación Juvenil con Enfoque Comunitario en Calahorra, con la colaboración del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra; el IRJ, Instituto Riojano de la Juventud; Fundación Bancaria “La Caixa”; y Fundación Pioneros.

APS Construyendo Sonrisas

Construyendo Sonrisas es el proyecto de Aprendizaje Servivio, APS, que los y las jóvenes del Centro de Formación de Pioneros realizaron durante el curso 2014-2015 en el Colegio Caballero de la Rosa. Realizaron materiales educativos para los más pequeños basados en la pedagogía Montesori y trabajaron en el patio del colegio pintando juegos tradicionales de grandes dimensiones.

Formación de jóvenes para el turismo rural sostenible

Un proyecto de Lar Santa María en colaboración con Fundación Pioneros para la formación y capacitación de los jóvenes de las comunidades rurales de la Sierra Norte de Itiúba para contribuir a emprendimientos económicos colectivos propios del turismo rural.

II Concierto Guitarras del Barrio

Guitarras del Barrio es un proyecto con dos años de andadura, organizado por el programa Educándonos de Fundación Pioneros y el Alojamiento Alternativo Temporal, de Cocina Económica.

Música sin Fronteras La Rioja

Participamos en el proyecto Música sin Fronteras La Rioja, una iniciativa de la Fundación El Legado de la Múisca sin Fronteras del guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, un proyecto de música que despierta ilusiones y emociones.

Barrios con Puertas Abiertas

Pioneros participó Barrios con Puertas Abiertas, una iniciativa del proyecto ICI, Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que se celebró la semana del 30 de mayo al 5 de junio en los barrios de San José y Madre de Dios. Las y los jóvenes que se forman en la Escuela de Facilitadores Comunitarios organizaros diversas actividades en este encuentro intercultura.

Reportaje TVE Rioja el Día Internacional de los Derechos Humanos

Pioneros participó en el Ayuntamiento de Logroño en la lectura conjunta de los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos. TVE Rioja dedicó un reportaje a esta actividad y al terminar la lectura entrevistó a Javier Navarro, gerente de Pioneros y a Estíbaliz Morillo, que participa en el programa Educándonos.

Construyendo sonrisas

Construyendo sonrisas es un proyecto de Aprendizaje Servicio, basado en la metodología Montesori, del Taller de Pioneros en el colegio Caballero de la Rosa. este vídeo, producido y realizado por los jóvenes del Taller, muestra el proceso del proyecto Aprendizaje Servicio, desde su primera idea hasta la primera entrega de material en las aulas del colegio Caballero de La Rosa.

Alma Flamenca

Alma flamenca es el resultado de un pequeño proyecto musical elaborado por jóvenes pertenecientes a un grupo del programa Educándonos de Fundación Pioneros. Un disco dedicado al flamenco en el que los jóvenes son los verdaderos protagonistas.

Reportaje en TVR

Reportaje emitido en TVE Rioja con motivo de la presentación de la Guía didáctica y plataforma virtual del programa "Adolescentes. Gestión positiva de conflictos".

De corazón

Reportaje del Aula de Arte del Centro de Inserción Sociolaboral de Fundación Pioneros en el espacio De Corazón de TVR. Emitido el 30 de enero de 2013

Dime con quién andas

Reportaje de Fundación Pioneros en el programa Dime con quién andas de TVR. Emitido el 1 de junio de 2011

Defensora del pueblo de La Rioja

La Defensora del Pueblo de La Rioja, María Bueyo Díez Jalón visitó el Centro de Inserción Laboral de Fundación Pioneros donde explicó a los y las jóvenes los derechos humanos.

Voluntario por un día

La famosa marioneta Gorgorito, se convirtió en Voluntario por un día en Fundación Pioneros.

Impulso Rioja

Reportaje sobre Fundación Pioneros en el programa Impulso Rioja de TVR

Aquí hay trabajo

El programa "Aquí hay trabajo" de la 2 de TVE visitó el Centro de Inserción Laboral de Fundación Pioneros para conocer los diferentes talleres del programa Aulas Externas y los Programas de Cualificación Profesional Inicial, PCPI, de soldadura y de jardinería.

Son Pioneros

El artista Moncho Borrajo dedicó hace unos años esta canción a Pioneros.