Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Logroño, 20 y 21 de enero de 2017

Mapeo de activos en salud y convivencia

El Grupo PACAP de La Rioja y el Proyecto ICI preparan para los días 20 y 21 de enero el curso Mapeo de activos en salud y convivencia, una formación para identificar aquellos recursos, espacios, colectivos, que nos hacen sentir bien, que mejoran nuestra calidad de vida, es lo que llamamos “activos en salud” de un barrio.

También se identificarán los recursos que facilitan el encuentro, el diálogo, la relación entre personas con orígenes culturales y capacidades diferentes, es decir, los que llamamos “activos en convivencia”. Se presentarán técnicas de mapeo y de investigación, se debatirá sobre las emociones asociadas a nuestro barrio... y se realizarán prácticas con todo ello.

Para este curso se contará con la experta Jara Cubillo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud de Carabanchel Alto, implicada en la iniciativa “Mapeando Carabanchel Alto“.

Esta formación está dirigida a profesionales sanitarios, técnicos de lo social y ciudadanía interesada en la Convivencia y la Salud Comunitaria.

Si te interesa asistir a esta formación puedes enviar un mensaje de wasap al número 608 267 568 o un correo electrónico a ici.rio.acoge@redacoge.org indicando en ambos casos tu nombre, apellido y datos de contacto.

El curso de Mapeo de Activos en Salud y Convivencia se realizará en dos jornadas, la primera el 20 de enero de 17 a 21:00 hora en el centro de salud Joaquín Elizalde (c/ San Millán 20) y la segunda el 21 enero, de 10 a 14:00 horas en la Asociación Vecinal Madre de Dios (c/ San Millán 26/28, bajo).

El PACAP, programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria, en La Rioja es un programa de la Sociedad Española de Medicina Familiar y comunitaria, semFYC, para “estimular, apoyar y promover las actividades comunitarias en el ámbito de la atención primaria de salud, así como avanzar en el terreno del conocimiento de los instrumentos y la metodología del trabajo comunitario”. El Proyecto ICI, Intervención Comunitaria Intercultural, pretende fomentar una buena convivencia ciudadana entre toda la diversidad que vive en los barrios de San José y Madre de Dios.