Logroño, 28 de septiembre de 2017

Participamos en las jornadas “Encontrándonos” del Ayuntamiento de Logroño

Dos representantes de Fundación Pioneros participaron en la II jornada Encontrándonos de la Escuela Municipal de Empoderamiento de Logroño, que se celebró en la Gota de Leche con el título Igualdad, Conciliación, Corresponsabilidad.

La Escuela Municipal de Empoderamiento, en el que se enmarcan las jornadas "Encontrándonos", invitó al Comité de Igualdad de Fundación Pioneros para presentar su Plan de Igualdad. En este encuentro que fue inaugurado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, participaron Diego Cuadrado, responsable del comité de igualdad y Elena García, participante de los programas de Pioneros.

Diego y Elena expusieron que el Plan de Igualdad de Pioneros se creó en 2012 como respuesta a la necesidad de crear un marco que favorezca la motivación de equipo profesional, integrar desde una perspectiva no sexista los fines y actividades de Pioneros y realizar acciones formativas y de sensibilización sobre igualdad de trato y de oportunidades.

También expusieron que en todos los programas educativos de Pioneros se trabaja con los y las jóvenes la perspectiva de género y mostraron algunas acciones realizadas con los jóvenes para trabajar la igualdad entre hombres y mujeres y de denuncia de la violencia de género.