Itiúba, 19 de noviembre de 2017

Inauguración de Posada Ecoturismo Serra Norte en Brasil

El pasado domingo 19 de noviembre se inauguró la Posada de Ecoturismo Serra Norte, ubicada en la Aldea de Lagoa do Tanque en el municipio de Itiúba, en Brasil. La construcción de esta posada es parte del proyecto Formación de Jóvenes y Equipamientos para el Eco Turismo Rural en el que colabora Fundación Pioneros.

Con presentaciones culturales realizadas por la Filarmónica 4 de Enero, Fanfarra y Orquesta de Guitarras del LAR Santa María y la Fanfarra de la Escuela Agrícola, además de las participaciones de bandas y artistas locales.

Diversas autoridades estuvieron presentes en el evento acompañando al Lar Santa María, además de los líderes de asociaciones locales.

La primera etapa del proyecto de construcción de la posada cuenta con habitaciones disponibles para 18 personas. Para la segunda etapa del proyecto está prevista la construcción de una piscina.

Mercedes Marín, responsable del LAR Santa María, dijo estar realizando un sueño colectivo, “este emprendimiento generará empleo y renta en la región, los productos de la agricultura familiar como dulces, miel y también artesanías serán comercializados en la zona, además de posibilitar a los turistas una bella experiencia, como rutas para motocross y caminatas por paisajes maravillosos inexplorados hasta entonces”.

Después de la ceremonia, los asistentes disfrutaron de un almuerzo con un típico asado que fue servido para las más de 500 personas.

La Posada de Ecoturismo Serra Norte ha sido construida con el apoyo de la Fundación Banco do Brasil. Este proyecto se presentó en el año 2016 a la convocatoria del Gobierno de La Rioja, siendo financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Logroño a través de Fundación Pioneros y forma parte de la campaña de sensibilización organizada por el Ayuntamiento de Logroño para dar a conocer los proyectos de cooperación en los que colabora, en TVR y Popular TV.

Reportaje emitido en Popular TV La Rioja en el programa Logroño Solidario

Reportaje emitido en TVR