Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Logroño, 7 de enero de 2018

Ilusión y nieve en la carrera Los Lirios & Pioneros

La X carrera solidaria de Reyes organizada por la Asociación de Vecinos Los Lirios en beneficio de Pioneros estuvo marcada por la ilusión de los y las corredoras que salieron dispuestos a superar marcas de tiempo, el frío y la nieve que cuajó en el recorrido de tres vueltas por el barrio y el parque del Iregua.

Unos trescientos cincuenta corredores se atrevieron a disputar una carrera que estuvo a punto de suspenderse, pero gracias al trabajo de la Asociación de Vecinos de Los Lirios y los voluntarios y voluntarias de Pioneros, la prueba siguió adelante y se celebró con gran éxito.

La salida y llegada en Los Lirios estaba con una fina capa de nieve, que no dificultaba la carrera. Más problema se encontraron los participantes en otras partes del recorrido por el parque del Iregua en el que le barro sustituía a la nieve y hacía más peligroso el recorrido. Uno de los participantes de más renombre, Miguel Ferrer, decidió abandonar la carrera para evitar sobresaltos antes de los próximos nacionales de maratón y media maratón.

Aurora Pérez, presidenta de Pioneros, estuvo en la entrega de premios a las diferentes categorías. Nourredine Benmezianne fue el corredor masculino que consiguió llegar primero a la meta, un triunfo que hace justicia ya que el año pasado en esta misma carrera, no pudo ganar por un error en el recorrido. Le acompañaron en el podio Sergio Tejada y Jesús Martínez.

En mujeres la victoria fue para Raquel Marín, seguida de Nerea Ortega y Victoria Salceda, que se jugaron el podio al esprint.

En infantiles, Carlota Olmo y Miguel Monforte fueron los mejores, y Jonathan Sáenz y Mariana Ribeiro, los mejores del barrio.

 

Desde Fundación Pioneros queremos agradecer en primer lugar a la Asociación Los Lirios por su trabajo incansable por el barrio, su compromiso comunitario, su fomento del deporte y su solidaridad con Pioneros en esta X edición de la carrera de Reyes.

También queremos agradecer a todos y todas los voluntarios de la Asociación de Vecinos y jóvenes de Pioneros por su apoyo en los días previos de la carrera y en su recorrido.

Con esta carrera arrancamos nuestra celebración del 50 aniversario. Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) o entra en nuestra web para conocer todo lo que hemos planificado y para que nos ayudes a difundir todas nuestras actividades.