Bilbao, 25-27 de mayo de 2017

"Comprender, Describir, Intervenir, Evaluar"

La Sociedad española para el Estudio de la Violencia Filio Parental, SEVIFIP, organiza el II Congreso Nacional de Violencia Filio-parental en Bilbao. Durante tres días, del 25 al 27 de mayo, se presentarán los hallazgos más recientes sobre este tema. La participación de Pioneros, como socio fundador de la SEVIFIP, se enmarca en la comunicación “Un aliado útil: cambios pretratamiento”.

En este II Congreso de la SEVIFIP intervendrán relevantes ponentes a nivel nacional e internacional así como profesionales especializados que expondrán de manera práctica los avances sobre violencia filio parental, VFP, estructurados en torno a las 4 líneas bajo las cuales se ha planteado el Congreso:

Comprender: Exposiciones y análisis sobre las teorías que sirven como base para explicar la VFP y sus antecedentes de cara a co-construir un fuerte modelo teórico que facilite elaborar intervenciones cada vez más eficientes y eficaces.

Describir: El objetivo es ampliar la información que se posee a través de un análisis clínico o empírico descriptivo de los casos. El objetivo es recopilar información.

Evaluar: Se incluirán las investigaciones que ayudan a establecer relaciones entre los fenómenos y los hechos para plantear leyes científicas.

Intervenir: En esta ocasión el objetivo será la presentación de intervenciones clínicas o bien, propuestas sobre intervención a partir de los datos extraídos del análisis de la literatura científica y de los tratamientos específicos. Asimismo, se incluirán aquellos estudios que versen acerca de la eficacia de los programas de intervención.

El Congreso está dirigido a profesionales, investigadores, docentes, educadores y estudiantes de todos los ámbitos que en su dedicación aborden la violencia filio-parental a nivel práctico o teórico.

Para promocionar el II Congreso Nacional, la SEVIFIP ha puesto en marcha dos campañas de comunicación en las que ha participado Fundación Pioneros. La primera de ellas se trata de relatar en un minuto de vídeo la entidad a la que se representa y la exposición en el congreso.

Y para llegar a todos los rincones de España se están compartiendo fotos en las redes sociales con el mensaje #CongresoSevifip2017 llega hasta…

Vídeo: Pioneros presenta el II Congreso Nacional de SEVIFIP