Logroño, 26 de junio de 2017

Apoyo social de Bankia y Fundación Caja Rioja

Un total de 21 entidades sociales riojanas que trabajan en empleo, discapacidad y desarrollo rural se beneficiarán este año de las ayudas de Fundación Caja Rioja-Bankia, que cuenta con una dotación conjunta de 70.000 euros. La colaboración con Fundación Pioneros se traducirá en una ayuda para conseguir la empleabilidad de jóvenes con escasas oportunidades laborales.

Bankia y la Fundación Caja Rioja han detallado que estas ayudas permitirán fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

La convocatoria de acción social 2017, a la que se han presentado en esta edición 23 entidades, cuenta con 70.000 euros para desarrollar sus proyectos en La Rioja.

Los tipos de proyectos financiados en esta convocatoria son de formación y orientación dirigida al empleo de diferentes colectivos; de asistencia social y de dinamización para los jóvenes de las zonas rurales.

Los proyectos serán financiados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 10.000 euros y el importe recibido, en ningún caso podrá superar los 70% del coste total del proyecto.

Las entidades beneficiarias en esta edición son Fundación Pioneros, Aspace, Asprodema, Fundación Centro de Solidaridad, Fundación Cáritas Chavicar, Cáritas Diocesana, ARPA Autismo Rioja, FEAPS La Rioja, Asociación de Promoción Gitana, ARSIDO Down, La Rioja Sin Barreras, Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro y la Fundación Santa Justa.

A ellas se suman Asociación El Colletero, Ayuda Social Universitaria de La Rioja ASUR, Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes ATIM, Fibrorioja, Asociación Igual a Ti, Fundación Sánchez Torres, Teléfono de la Esperanza y Fundación Tutelar Riojana Propersonas con Discapacidad Intelectual FUTURIOJA.