Zaragoza, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016

Formación para educadores de centros sociolaborales

Bajo el título “Herramientas para la innovación y el éxito educativo en los Centros Sociolaborales” se celebraron los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Zaragoza unas jornadas de formación al profesorado de centros sociolaborales en las que participamos con “Construyendo Sonrisas” y el proyecto Familias.

Durante dos tardes, los equipos de los centros educativos tuvieron ocasión de contrastar su práctica educativa con las propuestas que profesores de Universidades, expertos en la innovación educativa en diferentes metodologías y educadores de proyectos innovadores.

Desde Fundación Pioneros asistieron Jesús Alonso y Laura Pérez para presentar “Construyendo Sonrisas”, un proyecto de Aprendizaje Servicio realizado en el colegio Caballero de la Rosa en el que los y las jóvenes del Centro de Formación de Pioneros desarrollaron materiales educativos basados en la metodología Montessori, además de preparar espacios de juegos para el patio del colegio. Este proyecto obtuvo el 2º Premio Nacional Aprendizaje Servicio en 2015. Cloty López, fue la encargada de presentar en estas jornadas el taller “Las familias, un imprescindible en nuestro centro”, basado en el trabajo preventivo que se realiza en el Centro de Formación de Pioneros.

Con estas jornadas quiere iniciarse un proyecto de investigación que pretende hacer un diagnóstico de la Red de Centros Sociolaborales, de su alumnado y de las metodologías para la obtención del éxito educativo para todos.