Logroño, 15 de diciembre de 2016

Estreno del corto “Así es mi vida”

Por fin llega el momento tan esperado de presentar nuestro corto documental “Así es mi vida”, un trabajo dinamizado por la Asociación Artística Contemporánea, Complot! y realizado entre jóvenes de Educándonos de Fundación Pioneros; de APIR, Asociación para la Infancia Riojana; Fundación Diagrama; con el apoyo del IRJ, Instituto Riojano de la Juventud.

Durante un curso entero hemos estado aprendiendo un montón de técnicas creativas que nos servirán para diseñar los créditos de nuestro corto, como son los Zootropos, la técnica de Stop Motion, o los muñecos de alambre. También hemos visitado varias exposiciones que nos han ayudado a valorar más los oficios artísticos, como la fotografía y su proceso de revelado. Además, hemos contado con la valiosísima colaboración del fotógrafo Jesús Rocandio y la Casa de la Imagen, donde nos han enseñado cómo funciona una cámara por dentro y donde hemos grabado las voces que darán forma a nuestro corto.

Un día de este verano, muy temprano por la mañana pudimos oír eso de ¡luces, cámara y acción! Comenzamos el rodaje del corto… tuvimos que madrugar mucho para aprovechar la luz tan hermosa que tiene la calle Portales al amanecer.

Y después de todo este aprendizaje, llega el estreno del corto “Así es mi vida”. Será el jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas en los Cines Moderno de Logroño.

Junto a Complot y a todos los jóvenes han estado trabajando grandes profesionales que nos han ayudado mucho, como son las personas de la Casa de la Imagen, Diego Marín de Amadeus Aula Creativa, Víctor Rubio, Rapha, Silvia Sáenz, Valerio Cruciani, Michel Crespo… muchas gracias, sin vuestra colaboración este proyecto no sería el mismo.

El día 7 de diciembre presentamos este proyecto en rueda de prensa con el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia; Erika León, de Complot!; Javier Martínez, de Fundación Diagrama; Miguel Ferreruela de APIR; y Eva María Lacarra, de Fundación Pioneros.

Nos vemos en los Cines Moderno para disfrutar del estreno de “Así es mi vida”.

Por límite de aforo se han creado invitaciones se podrán recoger a partir del martes 13 en la Bocatería Chaplin.