Logroño, del 21 de noviembre al 16 de diciembre de 2016

Estamos en la Onda

El Instituto Riojano de la Juventud organizó las Semanas de Radio y Juventud Estamos en la Onda con la colaboración de las tres radios privadas generalistas de ámbito regional y la emisora universitaria Radio Al Pilón y la participación de representantes de Fundación Pioneros en varios de estos espacios de programación que se emitieron desde las instalaciones del IRJ.

Durante las tres últimas semanas los y las jóvenes fueron protagonistas de las ondas en los programas en que la cuatro emisoras mantuvieron entrevistas con invitados del ámbito asociativo regional, con entrevistas y tertulias sobre literatura, cine, viajes, gastronomía, expectativas laborales, asociacionismo juvenil o voluntariado.

La idea principal de esta iniciativa fue acercar el formato de la radio generalista a los jóvenes riojanos, quienes constituyen un segmento de edad más habituado al consumo de otros formatos de radio más temáticos o de corte musical.

Onda Cero fue la primera cadena generalista en abrir estas Semanas de Radio del 21 al 25 de noviembre, en un espacio conducido por Óscar Briñas y Cecilia Romero, desde las 19 horas.

Cadena Cope trasladó su emisión regional al IRJ durante cuatro mañanas, el 28 y 29 de noviembre y el 13 y 14 de diciembre, de la mano de Carlos Cuartero y a partir de las 12.20 horas. En uno de estos espacios, el 29 de noviembre, participaron por parte del programa Educándonos de Pioneros la directora Eva María Lacarra y el educador Jorge Aldao que compartieron micrófonos con YMCA para presentar el trabajo de cada entidad con niñas, niños y jóvenes.

Radio Al Pilón, la radio de la Universidad de La Rioja, nos acercó sus variados contenidos a través de su director, Isaac Martínez. Emitió en streaming del 28 de noviembre al 2 de diciembre todos los días de 18 a 19.30 horas.

Las Semanas de la Radio y Juventud Estamos en la Onda Para las cerró Radio Rioja Cadena Ser del 12 al 16 diciembre que trasladó su tramo regional de la programación de tarde, a las 19.20 horas al IRJ, dirigido por Jorge Gómez. El 13 de diciembre, Fernando Pellejero, educador de Educándonos, acompañado por Irene Laínez, participante del programa, asistieron al espacio dedicado a hablar sobre alternativas de ocio y tiempo libre, voluntariado y compromiso social y político de la juventud riojana. Y el 14 de diciembre Eva María Lacarra, directora de Educándonos y el educador Jorge Aldao participaron en el programa dedicado a la igualdad entre hombres y mujeres.