Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Logroño, del 21 de noviembre al 16 de diciembre de 2016

Estamos en la Onda

El Instituto Riojano de la Juventud organizó las Semanas de Radio y Juventud Estamos en la Onda con la colaboración de las tres radios privadas generalistas de ámbito regional y la emisora universitaria Radio Al Pilón y la participación de representantes de Fundación Pioneros en varios de estos espacios de programación que se emitieron desde las instalaciones del IRJ.

Durante las tres últimas semanas los y las jóvenes fueron protagonistas de las ondas en los programas en que la cuatro emisoras mantuvieron entrevistas con invitados del ámbito asociativo regional, con entrevistas y tertulias sobre literatura, cine, viajes, gastronomía, expectativas laborales, asociacionismo juvenil o voluntariado.

La idea principal de esta iniciativa fue acercar el formato de la radio generalista a los jóvenes riojanos, quienes constituyen un segmento de edad más habituado al consumo de otros formatos de radio más temáticos o de corte musical.

Onda Cero fue la primera cadena generalista en abrir estas Semanas de Radio del 21 al 25 de noviembre, en un espacio conducido por Óscar Briñas y Cecilia Romero, desde las 19 horas.

Cadena Cope trasladó su emisión regional al IRJ durante cuatro mañanas, el 28 y 29 de noviembre y el 13 y 14 de diciembre, de la mano de Carlos Cuartero y a partir de las 12.20 horas. En uno de estos espacios, el 29 de noviembre, participaron por parte del programa Educándonos de Pioneros la directora Eva María Lacarra y el educador Jorge Aldao que compartieron micrófonos con YMCA para presentar el trabajo de cada entidad con niñas, niños y jóvenes.

Radio Al Pilón, la radio de la Universidad de La Rioja, nos acercó sus variados contenidos a través de su director, Isaac Martínez. Emitió en streaming del 28 de noviembre al 2 de diciembre todos los días de 18 a 19.30 horas.

Las Semanas de la Radio y Juventud Estamos en la Onda Para las cerró Radio Rioja Cadena Ser del 12 al 16 diciembre que trasladó su tramo regional de la programación de tarde, a las 19.20 horas al IRJ, dirigido por Jorge Gómez. El 13 de diciembre, Fernando Pellejero, educador de Educándonos, acompañado por Irene Laínez, participante del programa, asistieron al espacio dedicado a hablar sobre alternativas de ocio y tiempo libre, voluntariado y compromiso social y político de la juventud riojana. Y el 14 de diciembre Eva María Lacarra, directora de Educándonos y el educador Jorge Aldao participaron en el programa dedicado a la igualdad entre hombres y mujeres.