Logroño, 13 de julio de 2017

Tardeo Pionero. Juventud, arte y diversidad

Un día antes de celebrar el Tardeo Pionero, el pasado 14 de julio en la plaza de San Bartolomé, En Clave Pionera hablamos sobre lo que significa esta celebración, todas las actividades y de la música como eje central de la fiesta. Estuvieron en Radio Rioja Cadena Ser José Manuel Valenzuela, director técnico del Fundación Pioneros; Daniel Bahamón y Dani Mera, integrantes de Daniel Bahamón Quartet Jazz; y Lidia Michá, integrante del grupo musical de jóvenes de Pioneros Mix-Es Band.

José Manuel comentó que el Tardeo Pionero es una fiesta de la juventud “porque desde 1968 trabajamos con jóvenes y eso se tiene que ver. Hemos montado una serie de ingredientes que le van a dar mucho sabor a la plaza de San Bartolomé”.

Tanto Daniel Bahamón y Dany Mera, comentaron que están “encantados de estar aquí”, están teniendo unos días de muchas presentaciones y actividades. Daniel Bahamón Quartet Jazz participará no solo en el Tardeo Pioneros, sino que también actuarán en la sala Biribay y en el Festival de Jazz de Ezcaray. Además están preparando 12 Master Class de Piano, Percusión, saxofón y Guitarra y Bajo que se celebrarán en La Gota de Leche desde el 17 al 19 de julio de 11:00 a 13:00 horas.Para cerrar sus actuaciones en Logroño, tienen previsto participar el miércoles 19 de julio a las 19:00 horas en un concierto dialogado también La Gota de Leche, donde expondrán lo que han compartido en las Master Class.

Lidia Michá fue la encargada de presentar Mix-Es Band, el grupo de música de Fundación Pioneros que se creó hace algunos años bajo el proyecto del guitarrista riojano Pablo Sainz Vilegas “El legado de la música sin fronteras”. Ahora comienzan su andadura en solitario, por eso estrenan nombre. Lidia explicó que “Mix-Es Band somos un grupo de gente de distintos sitios y culturas pero que compartimos la pasión por la música”.

Y eso es precisamente lo que se vivirá en el Tardeo Pionero, mucha música, pero sobre todo mucha juventud, arte y diversidad.