Logroño, 23 de junio de 2017

La mariposa de la cooperación abre sus alas en la Plaza del Mercado

El pasado viernes 23 de junio se celebró en la Plaza del Mercado de Logroño la V edición del Efecto Mariposa organizado por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de La Rioja – CONGDCAR y financiada por el Gobierno de La Rioja, para dar a conocer a la población riojana el trabajo de las ONGD y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles trazados como meta en la Agenda de la ONU para el año 2030.

En un entorno muy veraniego y festivo se realizaron diferentes actividades para toda la familia: talleres de manualidades, gymkana y música, dinamizados por la asociación Complot, con la colaboración de jóvenes de Pioneros; entretenimiento y diversión con las marionetas gigantes y el torito de agua del titiritero Carlos Perez-Arandros; carpas informativas y sabores del mundo de distintas asociaciones y ONGD riojanas.

Los talleres se enfocaron en actividades lúdicas y educativas con las que se promovieron valores de respeto medioambiental, igualdad de género, conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y los Derechos Humanos.

Bajo el lema “Por un mundo sostenible, súmate al Efecto Mariposa” y de forma entretenida, las personas pudieron conocer de cerca la labor que hacen las ONGD más allá de las ayudas humanitarias. Porque la realidad es que existe un trabajo diario que hacen estas organizaciones, sentando las bases para un desarrollo humano y sostenible y que cada persona puede sumarse y contribuir a hacer un mundo más sostenible.

Alianza por la Solidaridad, AMSALA, Coopera, Entreculturas, FISC, Fundación Canfranc, Fundación Pioneros, FUNDACIÓN PROCLADE, Fundación Vision Mundi, Kaipacha Inti, Manos Unidas, Medicus Mundi, Oxfam Intermón, Setem, Gantalcalá, son las entidades que estuvieron presentes en la Plaza del Mercado de Logroño.

Una familia vecina de Logroño resultó ser la feliz ganadora del sorteo final de una noche para dos personas con desayuno incluido en la Casa Rural Senderuela. ¡Enhorabuena!