Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Logroño, 5 de abril de 2017

Dialogando entre generaciones

El pasado 5 de abril tuvo lugar una sesión en la que un grupo formado por 10 personas de la Universidad Popular de Logroño que forman parte de “Viajar sin salir de Logroño”, participaron en un coloquio que fue conducido por  jóvenes de la Escuela de Liderazgo Juvenil y del Grupo Motor de Educándonos, dentro del proceso de Investigación Participativa que llevan a cabo. El grupo visitante estaba formado por mujeres mayores, esto dio lugar a la creación de un espacio que por sí solo no se habría producido y muchos menos para hablar de temas como los intereses, las preocupaciones de la juventud y la relación que se da entre jóvenes y personas mayores.

En este espacio se expresaron diversas opiniones sobre la realidad  juvenil actual, y salieron temas tan trascendentales como la educación (tanto la formal como la informal), el mundo laboral para los jóvenes, la imagen que se tiene de la gente joven y cómo se sienten, la emancipación, la participación juvenil en la comunidad y la brecha generacional.

Lo más importante es que, aunque el coloquio fue fue conducido por jóvenes, en todo momento los y las participantes pudieron aportar sus opiniones e inquietudes de manera más relajada, escuchando y buscando puntos en común. Un  espacio de encuentro diverso y enriquecedor, en el que se generaron aprendizajes colectivos y miradas que reconocen la diversidad como una riqueza.