Logroño, 10 de mayo 2011

Medallas para la solidaridad

La Reina presidió en Logroño la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y entregó 15 galardones de la entidad

Logroño fue la ciudad elegida este año para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, una celebración presidida por la reina Doña Sofía. Durante el acto se entregaron las Medallas de la entidad. Aunque se anunciaron 16, finalmente fueron 15, ya que no pudieron desplazarse los representantes de la Cruz Roja Japonesa.

Doña Sofía destacó la importancia y el valor de la solidaridad como un activo moral que todos debemos cultivar y practicar. A este acto asistieron unas 400 personas, entre las que se encontraba Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros.

Doña Sofía entregó las medallas de este año correspondientes a sor Concepción Vicente en nombre de las Hermanas de la Caridad, gestoras de la Cocina Económica de Logroño; a representantes del programa de ayuda a enfermos diabéticos saharauis en Asturias; de la Fundación La Caixa; de la Plataforma del Voluntariado en España y de la Media Luna egipcia. Pascual Maragall recibió la medalla que premia la labor de la fundación que lleva su nombre. La Media Luna Egipcia, Unicef España y el Fondo de Garantía Agraria cerraron la parte dedicada a entidades.

Los galardones dedicados a las personas recayeron este año en Manuela Muro, presidenta de Aspace-Rioja ; Luis Foyos, de la Cruz Roja cubana; Concepción Herrera, voluntaria cordobesa; Carlos Balea, directivo de Cruz Roja; el periodista Vicente Romero; y Antonio Fraguas 'Forges', humorista gráfico quien terminó su discurso con su ya tradicional “Pero no nos olvidemos de Haití”.