Logroño, 29 de noviembre de 2016

Fundación Caja Rioja-Bankia entrega ayudas a 23 asociaciones riojanas

En un acto celebrado el 29 de noviembre en el Centro de Gran Vía, Bankia y la Fundación Caja Rioja entregaron 70.000 euros en ayudas sociales a un total de 23 entidades sociales riojanas que fomentan el empleo y el desarrollo rural, están orientados a mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Para dar la bienvenida a este acto, desde Fundación Caja Rioja-Bankia han querido reconocer el trabajo de las entidades sociales que “defienden la alegría y luchan por una sociedad más justa y solidaria”.

En nombre de las 23 entidades sociales que recibido los convenios de ayuda, Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros se dirigió a los asistentes para agradecer el apoyo recibido. “A todas las entidades convocadas, expresó, nos une la defensa del bien común, cada una desde su campo y objeto particular de intervención, ya sea social, de la salud, la discapacidad, la dependencia, los mayores, la justicia, la educación, la inmigración, el empleo, la integración, el comercio justo, la cooperación, desarrollo rural… en definitiva, estamos comprometidas en el cuidado de las personas, en su promoción, en estimular su calidad de vida y su participación en la sociedad”.

En este acto participaron el director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina; el vicepresidente de Fundación Caja Rioja, Ernesto Gordo; junto a representantes de todas las ONG beneficiadas en esta II convocatoria de Programas de ayudas de proyectos de acción social 2016 de Fundación Caja Rioja y Bankia.

Durante esta celebración se emitió un vídeo en el que se pueden ver algunos de los proyectos financiados en el que los propios protagonistas explican a cámara cómo les beneficia estos programas. Por parte de Fundación Pioneros participaron dos jóvenes del Servicio de fomento de empleo para jóvenes.

A esta convocatoria se presentaron 37 entidades, cuyo ámbito de actuación es La Rioja. Los proyectos financiados en esta convocatoria impulsada por Bankia y Fundación Caja Rioja han sido de formación y orientación dirigida al empleo de cualquier colectivo social; de equipamiento de centros de formación laboral o formación para el desarrollo rural; así como de desarrollo del medio rural mediante proyectos que fomentan el asentamiento de la población y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Las asociaciones con las que Bankia y la Fundación Caja Rioja colaboran son las siguientes:

• Arpa. Autismo Rioja
  • ARPS. Igual a Ti