Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Logroño, 21 de junio de 2017

Pioneros y Arsido firman un convenio de colaboración para realizar PBC

Fundación Pioneros y Arsido, Asociación Riojana para el Síndrome de Down, firmaron, el pasado 21 de junio un convenio de colaboración para desarrollar la medida Prestación en Beneficio de la Comunidad, PBC, gestionada por el Servicio de Ejecución de Medidas en Medio Abierto y Reinserción Social de Menores de Fundación Pioneros, en colaboración con el Gobierno de La Rioja. Una medida que, según la experiencia de Pioneros, es de las más exitosas, tanto para los menores como para las entidades que colaboran.

En esta firma, que se celebró en la sede de Arsido en Logroño, quisieron estar presentes Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia y Cristina Maiso, directora general de Justicia e Interior, para apoyar este convenio y acompañar a Milagros Portillo Pérez de Viñaspre, presidenta de Arsido; Roberto Vitoria, gerente de Arsido; Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros; Ana Calvo, directora del Programa Medidas Judiciales de Fundación Pioneros y José Manuel Valenzuela, director técnico de Fundación Pioneros.

Con este acuerdo, se establecen los mecanismos de colaboración entre Fundación Pioneros y Arsido para que los menores con medidas judiciales desarrollen la prestación en beneficio de la comunidad trabajando con personas con síndrome de Down en las instalaciones de esta entidad.

La Prestación en Beneficio de la Comunidad, PBC, es una medida judicial que se desarrolla en medio abierto, impuesta a instancia del Juzgado de Menores. Esta medida, de acuerdo con la Ley de Menores tiene un sentido reparador y fuertemente educativo.

El Programa Medidas Judiciales de Fundación Pioneros en colaboración con la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, gestiona estas medidas en nuestra comunidad y actúa de puente entre el menor y las instituciones donde realizan la medida.