Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Logroño, 26 de octubre de 2017

Concierto de Mix-Es Band en la UPL

Mix-Es Band, la agrupación musical de jóvenes de Fundación Pioneros, tuvo el honor de apoyar musicalmente el acto de apertura del nuevo curso de la Universidad popular de Logroño

Los jóvenes músicos ofrecieron parte de su repertorio con temas como "Pedacitos de ti" o "Canoita" entre otras.  Esta fue una actuación en la que los chicos y chicas de Mix-Es Band expresaron y compartieron su pasión por la música a un nutrido grupo de espectadores que se dieron cita en el salón de actos del Ayuntamiento de Logroño con un aforo de 500 personas.

Asistió mucho personal de la Universidad Popular de Logroño, desde su directora, Amparo Castrillo, hasta su responsable de Comunicación, Elena Centeno, pasando por numerosos profesores, como: Martina Pérez, Ángel Pérez Oliván, Begoña Sainz de Murieta, Ana Mª de las Heras, Eloy Hernáez, Rosana Gómez de Segura, Paloma Sáenz de Cabezón, Jorge Cenzano, Paqui Pinel, Estela Jimeno, Almudena Ruiz de Velasco, Ana Delgado, Chelo Garrido... 

Antes del inicio del evento se formó una larga cola en la calle Tricio con cientos de personas esperando poder acceder al recinto, que casi se llenó para la ocasión.

Después del concierto al aire libre celebrado en el “Tardeo Pionero” del pasado mes de julio donde MIX ES BAND actuó con Bahamod quartet (cuarteto procedente de Colombia) ha sido el primer concierto que han llevado a cabo después del verano.

Actualmente están cerrando la programación para el nuevo curso 2017/2018 en el que van a introducir nuevos temas en su repertorio y no descartan colaboraciones con entidades y organizaciones que quieran contar con ellos. 

Mix-Es Band es un proyecto musical de la Fundación Pioneros. Nuestro grupo está compuesto desde sus inicios por perfiles de jóvenes muy diversos.

Participan niños, niñas y jóvenes que tienen ganas de encontrar en la música un espacio donde expresar lo que sienten, de aprender a tocar un instrumento y sobre todo de entender el arte de vivir a través de la música. Por ello, no es solo un proyecto musical sino que se utiliza  la música como herramienta para trabajar habilidades sociales y valores positivos.