Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Logroño, 25 de octubre 2011

Comunidades de Aprendizaje

Fundación Pioneros forma parte del grupo de trabajo sobre Comunidades de Aprendizaje que organiza Fapa-Rioja con objeto de hacer llegar a los miembros de la comunidad educativa de La Rioja instrumentos para crear una escuela donde se consiga eficiencia y equidad a través de actuaciones educativas de éxito.

En este contexto el CP Caballero de la Rosa ha organizado un proceso de sensibilización y formación como primer paso para valorar el constituirse en Comunidad de Aprendizaje. A este proceso asiste Rebeca Heredia, educadora del módulo PCPI de Jardinería, en representación de Fundación Pioneros.

La primera sesión, el martes 25 de octubre, corrió a cargo de Miguel Loza, maestro, pedagogo y asesor de educación de personas adultas en Álava, formando parte desde su formación del equipo de Comunidades de Aprendizaje del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

La participación de Fundación Pioneros en este proceso tiene como finalidad incorporar ideas innovadoras al Centro de Inserción Sociolaboral y compartir nuestra propia experiencia educativa con profesionales y padres del ámbito escolar.