Logroño, otoño 2017

Comienza nuevo proceso de arte y tecnología con Complot!

En Educándonos seguimos apostando por desarrollar todo nuestro talento artístico, mediante el aprendizaje de nuevas herramientas que nos sirvan para ser personas más preparadas, críticas y creativas. Para ello, este curso la Asociación Artística Contemporánea Complot! continúa desarrollando con las y los jóvenes su proyecto Así es mi vida, que esta vez gira en torno a las Nuevas Tecnologías.

Como afirma nuestra compañera Erika León de Complot!, “…son los tiempos en los que nos toca vivir la tecnología en sus diferentes soportes, medios y aplicaciones, se han instalado en nuestras vidas y las nuevas generaciones nacen como nativos digitales, pero desde Complot! creemos que toda esta tecnología en su amplio espectro puede ser una magnífica herramienta para el desarrollo de la creatividad”.

La juventud conoce la tecnología como entretenimiento en su aspecto más lúdico, pero con este proceso se pretende transformar ese uso para que se convierta en una herramienta de desarrollo personal, social y emocional, confiriéndole una utilidad a medio o largo plazo, más allá del ocio.

A través de un aprendizaje colaborativo, estimularemos la comunicación interpersonal, compartiremos nuestros conocimientos, desarrollaremos la capacidad de producción de ideas y la flexibilidad del pensamiento, estimularemos la imaginación y la iniciativa personal y promocionaremos el potencial artístico de cada joven. Y lo más importante, todo ello en un ambiente distendido, divertido y acogedor, donde cada joven se siente libre para expresarse y relacionarse.

Por ahora, este primer trimestre del curso hemos comenzado a trabajar en montajes artísticos primero manuales y después a través de programas informáticos de diseño, para poco a poco ir avanzando en el aprendizaje de disciplinas como la fotografía, el retoque digital, o el uso educativo de las redes sociales.

Y esto no ha hecho más que empezar…

¡¡seguiremos informando!!