Fundación Pioneros para la prevención y atención de las dificultades psicosociales

Logroño, 7 de junio de 2017

Cierre Grupo Motor y Líderes

Hace unos días tuvimos el cierre de los procesos del grupo Motor y Líderes, y para celebrarlo, los y las jóvenes nos reunimos al aire libre. Estos dos grupos llevamos un largo recorrido por los procesos de Educándonos, comenzamos en la Escuela de Facilitación que nos dio unas bases para nuestro crecimiento personal. Hemos ido avanzando, pero no solo en nuestra implicación con Pioneros, sino que también en nuestro desarrollo personal. 

Aprovechamos esta tarde relajada y en grupo para compartir con todos y todas lo que ha significado nuestro recorrido en Pioneros. Preparamos un ritual, donde expresamos lo que hemos aprendido y cómo nos hemos sentido durante todo este tiempo.

“Hay dos tipos de personas, expresaba un joven, unas que pasan por un campo y lo estropean con sus pasos, y unas segundas que pasan por el campo y lo trabajan para dejar lo mejor para la gente que viene después. En Pioneros la gente es del segundo tipo.

También evaluamos el proceso, de donde salieron propuestas de mejora e ideas para el futuro como por ejemplo y por avanzar lo que viene el próximo curso hablamos de: “acciones que nos visibilicen”, “intercambio con otras organizaciones juveniles”, “grupo de mujeres”...