Logroño, 21 de marzo de 2017

Apoyo de Bankia a la Escuela de Formación de Facilitación Juvenil

Fundación Pioneros recibió, el pasado 21 de marzo, la visita de Diego Saugar Segarra, director de zona de Rioja Oeste, e Igor García Moya, director de la oficina Duques de Nájera, quienes entregaron una placa conmemorativa a Aurora Pérez, presidenta de Pioneros, con motivo del apoyo de Bankia a la Fundación a través de su programa Red Solidaria.

El programa Educándonos de la Fundación Pioneros recibió el apoyo de Bankia, por importe de un total de 9.983 euros, para su proyecto “Escuela de Formación de Facilitación Juvenil con enfoque comunitario”, una propuesta pedagógica de trabajo educativo con jóvenes. Se trata de un espacio para formarles en competencias y habilidades para el trabajo social juvenil, organización comunitaria, manejo y dinámicas de grupos juveniles y para que se conviertan en participantes activos del cambio social y comunitario.

Durante la entrega de la placa conmemorativa Igor García Moya, director de oficina ágil Gran Vía-Labradores de Bankia comentó que “dentro de la responsabilidad social corporativa que tenemos en Bankia estamos muy contentos de volver a colaborar con Fundación Pioneros que está haciendo una labor muy importante, en este caso con un proyecto de reinserción social y de formación de jóvenes”.

Diego Saugar Segarra, director de zona de Rioja Oeste añadió que este aporte a Pioneros “nace del esfuerzo de todos los empleados y estamos encantados de colaborar con un proyecto pedagógico con jóvenes para hacerles más participes de este cambio social que viene”.

Por su parte, Aurora Pérez Bañares, presidenta de Fundación Pioneros, agradeció a Bankia este apoyo económico “porque sabemos el esfuerzo que hace la entidad”. Y añadió “no me extraña que nos elijan porque somos un equipo que utiliza la prevención, la igualdad y la participación para mejorar la sociedad y la calidad de vida poniendo mucho cariño para que todo salga adelante y nuestros jóvenes tengan un futuro mejor”.

José Manuel Valenzuela, director técnico de Fundación Pioneros destacó el valor de que este proyecto ha sido elegido de un proceso de participación del propio personal de Bankia, me siento muy orgulloso de que haya sido elegido por segundo año consecutivo, es un proyecto innovador que va por su cuarta edición, y en que hemos formado a más de 200 jóvenes, estamos llegando a un sector de la población que de otra manera no podríamos llegar”.

Durante el curso 2016-2017 se puso en marcha la IV edición de esta escuela en Logroño y, en 2016, se implantó también en Calahorra. Por este proyecto han pasado más de 200 jóvenes que se han formado en competencias para liderar y transformar su entorno más cercano.

En total, por la Escuela de Facilitación de Logroño, hasta el momento han pasado 157 jóvenes a los que hay que sumar, los 57 que se formaron en Calahorra.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

Red Solidaria
Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la Dirección Territorial Norte de Bankia, en la que los integrantes eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto Escuela de Formación de Facilitación Juvenil con enfoque comunitario de Fundación Pioneros y obtuvieron una dotación económica de 9.983 euros.