Logroño 13 y 14 de marzo de 2017

Agenda Digital y Concierto Social

Esta semana participamos en dos actos informativos del Gobierno de La Rioja. En primer lugar José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno, presentó la Agenda Digital de La Rioja 2020 y el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, explicó ante representantes del Tercer Sector lo que será el Concierto Social en nuestra comunidad.

Ambos actos, en los que participaron representantes de Fundación Pioneros, se presentaron a la sociedad como procesos participativos donde diferentes estamentos sociales han podido aportar sus ideas o sugerencias de cambio.

Agenda Digital de La Rioja
El presidente del Gobierno de La Rioja presentó el pasado 13 de marzo la Agenda Digital de La Rioja 2020 como la primera práctica real de un Gobierno Abierto que se desarrolla en La Rioja.

La Agenda Digital, elaborada tras un proceso participativo en el que se ha tenido en cuenta el informe de recomendaciones elaborado por un grupo de expertos y también las aportaciones recibidas en el proceso de consulta pública, incluye 85 medidas concretas, asumibles y evaluables.

Concierto Social
El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, se reunieron con representantes de entidades del Tercer Sector, para explicar que el Concierto Social supone trabajar más estrechamente con este colectivo, mejorar la calidad de los servicios y darle mayor protagonismo a los usuarios.