Logroño, 22 de noviembre de 2017

Acuerdo de colaboración entre la Universidad de La Rioja y Pioneros

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Aurora Pérez Bañares, presidenta de Fundación Pioneros, firmaron, el pasado 22 de noviembre, un convenio de colaboración para crear cauces de colaboración adecuados a las relaciones entre ambas entidades para llevar a cabo actividades culturales, científicas y académicas.

Durante la firma de este acuerdo el rector comentó que se trata de un convenio que “muestra la voluntad que tiene la universidad de abrirse al tejido asociativo riojano y muestra la intención del equipo de dirección del equipo de la UR de estar cerca de los que tienen más difícil progresar en esta sociedad feroz”. Por otra parte añadió que la colaboración de la UR con Pioneros viene de lejos, tenemos un convenio para que alumnos realicen sus prácticas en Pioneros y la Universidad de La Rioja es patrona de Pioneros, por lo que este convenio viene a potenciar más esta colaboración”.

Por su parte, Aurora Pérez, agradeció a la Universidad de La Rioja la firma de este convenio que “aunque ya veníamos colaborando desde hace años, es importante plasmar las ideas en un convenio para que se desarrollen con normalidad”.

El convenio –firmado en forma de protocolo general de actuación- posibilitará la firma de convenios específicos y contratos para la realización de actividades concretas de colaboración entre las dos instituciones. En principio, este acuerdo no lleva una agenda específica para desarrollar actividades, sin embargo, la presidenta de Pioneros le indicó al rector que “no se preocupe por esto, porque ya tenemos muchísimas ideas y tenemos actos programados a corto plazo, además el año que viene es nuestro 50 aniversario y queremos hacer tantas cosas que hasta podrán decir socorro que vienen los de Pioneros”.

Las vías de colaboración futuras entre la Universidad de La Rioja y Fundación Pioneros pueden sustanciarse actividades tales como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que, por su temática, respondan a los objetivos generales señalados y que interesen a ambas entidades.