¿Acaso no somos iguales?

Los alumnos y alumnas del Centro de Inserción Sociolaboral de Pioneros trabajaron durante toda esta semana en torno al tema de la violencia de género con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los educadores y educadoras del “taller” de Pioneros planificaron diversas actividades para trabajar con las y los jóvenes del programa Aulas Externas el tema de la violencia de género. Hablaron sobre los diferentes tipos de violencia ejercida sobre las mujeres, como física, psíquica, sexual o social, poniendo especial atención en la sensibilización de este tema para que los y las jóvenes lo identifiquen como un problema que también se genera en sus edades.

En el aula se exhibieron algunos cortometrajes relacionados con el tema para comentarlos entre todos y todas y se aprendieron una canción con la que jóvenes y educadores expresaron su rechazo a la violencia de género. En el espacio Aula de Arte, los chicos y chicas realizaron distintos carteles con eslóganes para denunciar y sensibilizar sobre este tema.

Por otra parte, Diego Cuadrado, educador y coordinador de la Comisión de Igualdad de Pioneros, participó el pasado 22 de noviembre en el Observatorio contra la violencia de género entre los jóvenes organizado por el programa Quiéreme Bien del Ayuntamiento de Logroño.

En este observatorio participaron representantes de las instituciones, asociaciones y colectivos que trabajan actividades orientadas a prevenir la violencia de género entre los jóvenes.

Cada una de estas entidades expuso ante todos los invitados lo que están haciendo en el campo de la prevención de la violencia de género y los planes de futuro para acabar con este mal que afecta a toda la sociedad.