Zaragoza, 17 de noviembre de 2017

8º Encuentro del observatorio de violencia intrafamiliar

La Fundación para la Atención Integral del Menor, FAIM, organizó el pasado 17 de noviembre, en Zaragoza, el 8º Encuentro entre profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia intrafamiliar con la participación de profesionales de todo el país. Faim invitó a participar en este encuentro a profesionales del programa Medidas Judiciales y Re-Encuentro por su trabajo en violencia filio parental.

“Agresiones de hijos a padres: un modelo de comprensión del fenómeno y de atención en salud mental en cooperación con justicia juvenil” fue el tema propuesto por los organizadores para trabajar durante esta jornada. Además propusieron contenidos con la comprensión y la intervención del fenómeno, centrado en el trabajo con el adolescente.

El observatorio de violencia intrafamiliar, que se reúne dos veces al año, se constituye como un punto de encuentro entre profesionales para compartir prácticas, contenidos y experiencias, además de poner encima de la mesa necesidades de los equipos profesionales, tanto formativas como estructurales, para abordar de forma integral el fenómeno de la violencia intrafamiliar.