Premios

A lo largo de nuestra historia, hemos recibido los siguientes premios y reconocimientos:

Reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja al programa Re-Encuentro, 2016

El programa Re-Encuentro fue reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, durante la celebración de las XI Jornadas de Psicología en La Rioja.

Cristina Maiso, directora general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja entregó este galardón a Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros; y a Ana Calvo, directora del programa Re-Encuentro por su trabajo con familias en situación de violencia filio parental.

Premio a la Acción Magistral 2015

Construyendo Sonrisas, el proyecto de Aprendizaje Servicio del Centro de Formación de Pioneros y el colegio Caballero de la Rosa, obtuvo un nuevo reconocimiento a nivel nacional: fue seleccionado como Finalista Autonómico en la decimoprimera edición de los  Premios a la Acción Magistral 2015, un premio al que se presentaron 534 proyectos educativos desarrollados durante el curso 2014-2015. De ellos, un total de 20 proyectos pasaron a la fase de clasificación nacional.

Premio Aprendizaje-Servicio, 2015

El proyecto de Aprendizaje Servicio del Centro de Formación de Pioneros “Construyendo Sonrisas” obtuvo un reconocimiento muy especial. Se trata del segundo puesto en la primera edición de los Premios Aprendizaje-Servicio en la categoría ESO - Bachillerato convocados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y Editorial Edebé y que se entregarán en el VIII Encuentro de la Red Española en Valencia.

Premios Solidarios ONCE de La Rioja-2013

La primera convocatoria de los Premios ONCE Rioja ha valorado el trabajo que realiza Fundación Pioneros, reconociendo su trayectoria como entidad comprometida en la labor de apoyo y defensa de los colectivos de  personas más desfavorecidas.

Estos premios son un reconocimiento, en sus distintas candidaturas, al trabajo en favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad.

Reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, 2013

El programa En Clave Pionera, que realiza Radio Rioja Cadena Ser junto a Fundación Pioneros, fue reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, durante la celebración de las VIII Jornadas de Psicología.

María Eizaga, consejera delegada del Grupo Radio Rioja y Aurora Pérez, presidenta de Pioneros recibieron este reconocimiento a En Clave Pionera por su difusión de experiencias socioeducativas.

Riojanos del Año 2008

Premio Riojanos del Año 2009

Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros recibió el Premio “Riojana del Año” 2008 en categoría individual.

En su XXXIV edición, este galardón supone el reconocimiento personal a Aurora, como empresaria, periodista y presidenta de Fundación Pioneros, de toda la sociedad riojana.

"Infanta Cristina" 2003

Premios IMSERSO "Infanta Cristina" 2003

PREMIO IMSERSO “Infanta Cristina” 2003 (Convocatoria  BOE 5 de septiembre de 2003) en el apartado “Calidad de los Servicios Sociales” recibido por el proyecto de construir un sistema de gestión de la calidad adaptado a las características de las ONG.

Este premio ha sido compartido con las otras entidades que participan en el proyecto: INTRESS, FEAPS, Cruz Roja Española, Secretariado General Gitano, Federación de Mujeres Progresistas,  Fundación Vínculos y Márgenes y Fundación Pioneros.

Miguel Hernández 2002

Premio nacional Miguel Hernández

Premio nacional “Miguel Hernández”, Edición 2002, (Resolución BOE 7 de septiembre de 2002) convocado por el Ministerio de Educación y Cultura, y dirigido a reconocer la labor realizada por aquellas instituciones sin ánimo de lucro que se distingan  en favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos.

Solidaridad del Club de Usuarios Macintosh 1996

Premio Solidaridad del Club de Usuarios Macintosh, 1996, organizado por la Empresa Centro Mac de La Rioja, con objeto de difundir el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación y la empresa.

Riojanos del Año 1995

Premio Riojanos del Año 1995

Premio “Riojanos del Año” 1995 organizado por el Diario “La Rioja”, la “Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo”, Radio Rioja-Cadena SER e IberCaja, con objeto de buscar y proclamar a personas y entidades que se han distinguido como riojanos, por sus valores y trabajo.