Foros de participación

Fundación Pioneros forma parte de las siguientes organizaciones:

Asociación Internacional de Educadores Sociales, AIEJI

Objetivos:

• Reunir en un movimiento de solidaridad a los que trabajan con los jóvenes en dificultad, cualquiera que sean sus funciones, y en el respeto a sus creencias personales.
  • Colaborar en la formación, en el desarrollo y en la organización de los que trabajan con los jóvenes en dificultad.
  • Desarrollar y poner en marcha intervenciones constructivas fundadas sobre el derecho de los niños de estar al abrigo de las amenazas y atentados físicos o psicológicos.
  • Animar, en el plano nacional e internacional, las investigaciones en el campo de los jóvenes en dificultad.
  • Favorecer una relación permanente entre las asociaciones y organismos nacionales e internacionales a fin de servir mejor a los jóvenes en dificultad.

Ámbito de intervención: internacional.

Sede social: Rue Prévost-Martin, 28, CH1211, GENEVE. (Suiza).

Asociación Española de Fundaciones

Objetivos:

• Promover la comunicación entre entidades no lucrativas españolas de naturaleza fundacional y, con tal carácter, podrá expresar la opinión de éstas, en su caso, en relación a los problemas generales o asuntos comunes de dichas entidades, ante los organismos oficiales o privados españoles, extranjeros o internacionales.
  • Ser un instrumento de reflexión conjunta, de toma de decisiones en favor del sector y de voz representativa ante las Administraciones Públicas, estatales y comunitarias.
  • Impulsar y coordinar iniciativas y proyectos sectoriales que respondan a intereses comunes de las fundaciones asociadas.

Ámbito de intervención: nacional.

Sede social: C/ General Castaños, 4 - 4ª Planta, Madrid.

Federación Riojana de Voluntariado Social

Objetivos:

• Promover, concienciar, formar y potenciar el voluntariado en la Sociedad.
  • Intercambiar experiencias de trabajo y facilitar la colaboración y elaboración de programas conjuntos.
  • Estudiar la realidad jurídica existente, y promover en consecuencia los marcos jurídicos que permiten potenciar el voluntariado.
  • Participar de modo permanente en la elaboración de propuestas sobre políticas y programas de voluntariado que desarrolle la Administración en sus diferentes Voluntariado Social.
  • Servir de marco para la defensa de los intereses y de la independencia de las entidades en su labor de promoción del voluntariado.
  • Servir de portavoz de sus planteamientos antes los diferentes foros.
  • Promoción y potenciación de Federación a todos los niveles para que se dé respuesta a las necesidades sociales que se planteen.
  • Así como cualquier otra finalidad de fomento, desarrollo y fortalecimiento del voluntariado social.

Ámbito de intervención: autonómico.-

Sede social: C/ Muro Francisco de la Mata 8, 3º-D, Logroño (La Rioja).

Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Congdcar

Objetivos:

• Participar en la definición de las políticas de cooperación al desarrollo.
  • Intercambiar experiencias de trabajo, ser un foro de trabajo en torno a nuevos problemas, y facilitar la colaboración y elaboración de programas conjuntos.
  • Organizar acciones de sensibilización y formación.
  • Extender la conciencia crítica y la solidaridad en la sociedad con respecto a la cooperación al desarrollo.

Ámbito de intervención: autonómico.

Sede social: C/ Cristo 14, 1º, Logroño (La Rioja).

EAPN La Rioja | Red Española Contra la Pobreza y la exclusión Social

Objetivos:

• Incidencia política: Llevamos inquietudes y propuestas a los representantes políticos para acabar con la pobreza y la exclusión social
  • Trabajo en red: Dinamizamos a las entidades del tercer sector para aunar criterios en la lucha contra la pobreza y la exclusión.
  • Participación: Promovemos la participación de personas con experiencia en pobreza o exclusión para desarrollar nuestras propuestas.
  • Sensibilización: Concienciamos que la pobreza y la exclusión no es algo inevitable, tiene sus factores y causantes y puede ser erradicada.
  • Capacitación: Realizamos acciones de capacitación de voluntariado para mejorar su labor contra la pobreza y exclusión.

Ámbito de actuación: Local, Autonómico, Estatal y Europeo.

Sede social: C/Marqués de San Nicolás 35, Logroño

Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental

Objetivos:

• Promover el estudio, la enseñanza, la investigación, la regulación deontológica y la intervención de y en la violencia filio parental.
  • Favorecer el intercambio científico entre los profesionales con un interés común por esta tarea.
  • Contribuir a la difusión de las investigaciones, las técnicas de intervenciín y en general el conocimiento sobre violencia filio parental, a otros campos de conocimiento.
  • Orientar e informar a todos los que se acerquen con un interés centrado en la violencia filio parental.
  • Colaborar con otras asociaciones, federaciones o grupos afines.
  • Colaborar con los organismos competentes en la comprobación de la eficacia de los instrumentos de medida, control y cambio utilizados en intervención en violencia filio parental, para garantizar el rango científico al trabajo de los profesionales que la practiquen.
  • Velar por las buenas prácticas en la intervención en violencia filio parental.

Ámbito de intervención: nacional.

Sede social: c/ Luzarra 18, 1º, Bilbao (Vizcaya)