Alianzas

Asociación Lar Santa María

Desde 1999 Fundación Pioneros ha centrado su área de Cooperación al Desarrollo en la colaboración con la Asociación Lar Santa María de Sao Paulo, en Brasil.

IGUAL A TI

Desde el año 2007 Fundación Pioneros está llevando a cabo un trabajo conjunto con IGUAL A TI (ARPS) de implantación de un sistema de gestión de calidad.

Asprodema

Desde 2011 alumnos de Fundación Pioneros colaboran en el mantenimiento de las instalaciones de Asprodema y el módulo PCPI de Jardinería recibe las visitas de alumnos de Asprodema. Estas actividades sirven también para sensibilizar a los chicos de Pioneros sobre las necesidades y el potencial de las personas con discapacidad.

Ayuntamiento de Yécora

Fundación Pioneros y el Ayuntamiento de Yécora (Álava) tienen un acuerdo desde 2008 para realizar un Centro de Interés en el municipio. Los alumnos de Aulas Externas de Pioneros realizan trabajos de manteniemiento en el pueblo para practicar lo que aprenden en los talleres del Centro de Inserción Sociolaboral.

Cocina Económica

Fundación Pioneros y Cocina Económica trabajan juntos en en el proyecto Guitarras del Barrio. Educándonos y el Alojamiento Alternativo Temporal impulsan un grupo para el aprendizaje de guitarra clásica. A través de la música trabajamos con objetivos y valores que favorecen experiencias positivas y promueven la integración, la diversidad y la gestión de un espacio lúdico, formativo y musical.

Complot!

Trabajamos con la Asociación Artística Contemporánea Complot! en un proyectos artísticos para desarrollar interés e ilusión por el arte y todas sus manifestaciones entre los y las jóvenes. Complot se define como “aceleradores de cultura” y transmiten que todo arte es válido para fomentar la creatividad y convertirla en un proceso de transformación, ideas que comparte con el programa Educándonos de Fundación Pioneros.

Comunidad de Aprendizaje Caballero de la Rosa

Con el CEIP Caballero de la Rosa de Logroño trabajamos en el proyecto "Construyendo Sonrisas", un proyecto basado en el Aprendizaje Servicio desarrollado por las y los jóvenes del Centro de Formación de Pioneros en el que se han creado materiales pedagógicos que favorecen el aprendizaje de los niños y niñas a través de los sentidos, se ha remodelado el patio, pero sobre todo se ha establecido una relación de respeto y cariño entre los jóvenes y los niños.

Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra

En colaboración con el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra Pioneros desarrolla la Escuela de Facilitación Juvenil de Calahorra, un espacio de formación para que las y los jóvenes comiencen a ser facilitadores comunitarios y contribuyan a mejorar su entorno más cercano.

Federación de Empresarios de La Rioja

La Federación de Empresarios de La Rioja, FER, y Fundación Pioneros firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como finalidad favorecer la inclusión social de jóvenes, a través de la educación, la formación y la inserción laboral. Gracias a este convenio la organización empresarial sensibilizará a las empresas y a la sociedad en general sobre la importancia de promover la inclusión de los más jóvenes.

Fundación Promete

Fundación Promete y Fundación Pioneros han comenzado a colaborar durante 2011 con objeto de generar un software educativo del que se beneficiarán educadores, docentes y familias aprovechando las mejores prácticas del trabajo educativo que Pioneros lleva a cabo con niños, adolescentes y jóvenes.

Gantalcalá

Gantalcalá es una organización sin ánimo de lucro de dimensión europea, cuya misión es contribuir al desarrollo de una sociedad participativa, tolerante y solidaria, a través de la educación, la cultura y la inclusión social. Colabora con Fundación Pioneros en el desarrollo de proyectos de intercambios europeos con jóvenes de Educándonos.

Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI)

Junto a Rioja Acoge,  asociaciones, grupos informales, personas a título individual, técnicos como profesores, trabajadoras sociales, médicos, arquitectos y responsables públicos municipales, participamos en el  Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI)  para fomentar una buena convivencia ciudadana entre toda la diversidad que vive en los barrios de San José y Madre de Dios.

Agrupación Música sin Fronteras

Desde el año 2013 participamos en el proyecto del guitarrista riojano Pablo Sáinz Villlegas “Legado de la Música sin Fronteras”. Una escuela musical donde un grupo de más de 20 niños y jóvenes se forman en percusión, canto, ritmo, guitarra, al mismo tiempo que se crean puentes de comunicación entre diferentes culturas para promover el desarrollo personal y emocional.

Menesianos ZamoraJoven

En 2011 comenzamos un intercambio de profesionales para conocernos y compartir conocimiento. Esta alianza posibilitará a ambas entidades el llevar a cabo acciones conjuntas con adolescentes y jóvenes y comparar datos, resultados y buenas prácticas.

Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja y Fundación Pioneros participan de forma conjuntamente en diversos foros sobre sistema educativo para trabajar y desarrollar herramientas innovadoras en la educación.

WOMENTECK. Asociación Mujer y Tecnología

Fundación Pioneros y WOMENTECK. Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología mantienen un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar programas, jornadas, encuentros y actividades para la promoción, difusión, educación y desarrollo de las mujeres. Especialmente actividades que tengan relación con la promoción de la cultura de igualdad de género entre la juventud.