Visión

Fundación Pioneros es una entidad independiente en criterios y autónoma en actuaciones respecto de cualquier gobierno, ideología política, credo religioso o cualquier otra instancia ajena a la Entidad.

Desarrolla y gestiona programas de intervención socio educativa, socio-educativa-judicial, socio-laboral, de cooperación al desarrollo. Asimismo, dispone de un servicio de formación y consultoría para entidades y profesionales.

Genera acciones innovadoras con objeto de responder a las necesidades sociales no cubiertas de su sector de intervención. Presta especial atención a la creación de estructuras productivas para la inserción en el mercado laboral.

Su sistema de organización e intervención permite la evaluación y mejora continua, de manera que Pioneros es un referente positivo tanto para los participantes de los programas como para la opinión profesional especializada.

De entre sus principios y valores destacan los de la pluralidad y el respeto, que permiten incorporar a personas -profesionales y voluntarios- de distintas ideologías, valores y creencias a la consecución de la Misión de la Entidad: la prevención, rehabilitación e integración psico-socio-laboral de aquellas personas en dificultad psicosocial, en riesgo o situación de exclusión o marginalidad, o de quienes por causas familiares, económicas o sociales, sean víctimas de inadaptación social, con preferencia específica a la Infancia, Juventud, Familia y Mujer.

Dispone de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo sus programas en cada una de las Areas de trabajo y considera al equipo humano de la Entidad como su principal activo.

Sus procesos de organización y acción responden a una planificación estratégica que adapta las herramientas del mundo empresarial al carácter sin ánimo de lucro de Pioneros, dando prioridad en todas sus actuaciones a la orientación hacia las personas.

Económicamente, diversifica sus fuentes de financiación y riesgo y dispone de nivel aceptable de autonomía financiera generado por red de captación de donaciones y por la aportación de su economía social.