Campañas anteriores

Jornada de sensibilización dirigida a empresas de La Rioja

Fundación Pioneros, conocedora de las características de su sector de intervención, se ha centrado en la captación de fondos en empresas como complemento a las donaciones de personas físicas.

• En 1997 se lanzó la campaña “Empresas solidarias con la infancia y juventud” con el apoyo de la “Federación de Empresarios de La Rioja”.

• En marzo de 2001 se constituyó un foro de empresarios con la denominación de “Consejo Social”.

• El día 3 de mayo de 2001 se celebró una jornada informativa dirigida a profesionales y empresarios con objeto de exponerles la importancia y ventajas de la implicación de sus empresas en actividades de interés social.

• En 2003, y apoyándose en el Consejo Social de Pioneros, se puso en marcha la campaña “100 Amigos-100 Empresas”.

Los resultados económicos y donaciones en especie de estas iniciativas han sido, hasta el momento, menores de los esperados. Sin embargo, valoramos que la cercanía al mundo empresarial ha tenido en Pioneros otros beneficios indirectos:

• La implantación de procedimientos de control y calidad: auditoría económica y establecimiento de la norma de calidad ISO 9001:2000.

• La constitución del Consejo Social, empresarios afines a Pioneros que representan un grupo de opinión importante de cara a las Administraciones Públicas y a la Sociedad en general, que se ha  incorporado al Patronato de la Fundación a lo largo del año 2008.

Entre las aportaciones tangibles cabe considerar:

• La elaboración gratuita de materiales de comunicación y marketing, así como algunas reparaciones simples de equipos informáticos.
  • La donación de materiales para prácticas en el Centro de Inserción Sociolaboral: perfiles metálicos, tubo hueco,  telas, cable, etc.

Hasta la actualidad esta estrategia no ha tenido costes económicos asociados, puesto que ha sido soportada por una de las empresas colaboradoras. Durante el año 2008 la Entidad ha contratado el servicio de asistencia técnica de una empresa de comunicación con objeto de fomentar la Responsabilidad Social Empresarial de una manera sistemática.